INFONAVIT SIEMPRE PENSANDO EN TI

Publicado por Manuel MT
Publicado el May 23, 2022

Como bien sabemos, el INFONAVIT (Instituto del Fondo Nacional de VIvienda para los Trabajadores) constantemente está buscando productos o programas de crédito que se ajusten cada vez mas a tus necesidades y tengas mejores opciones.
En el mes de abril el Director Carlos Velázquez lanzó un programa de crédito llamado «crediterreno«, en el que ya podrás adquirir un terreno para poder construir tu casa con ciertas reglas que requiere el Instituto.
Este nuevo crédito trae una serie de facilidades para ti, entre ellas, que vas a requerir de menos puntos para solicitar el financiamiento y así poder comprar tu terreno en dado caso que quisieras construir una casa. A detalle, es un financiamiento que podrás pagar en máximo 15 años, considerando que el plazo más tu edad no sea mayor a 65 años.

INGRESAR A MI CUENTA INFONAVIT

Quienes estén interesados en esta modalidad de crédito, tienen que ingresar a «Mi cuenta Infonavit» de ahí dirigirse a la opción «Me interesa un crédito y finalmente seleccionar «Comprar un terreno» .
«Crediterreno» cuenta con un modelo de originación específico denominado B900, donde el puntaje mínimo que deberás reunir, será de 980 puntos. De esta manera, te será posible promover la aceptación de este esquema en las entidades donde la demanda por suelo es mayor.
Importante tomar en cuenta que para ser acreedor a este crédito el terreno deberá cumplir ciertas especificaciones:

  1. Debe acreditar un uso de suelo habitacional, o bien mixto que incluya uso habitacional.
  2. Que esté ubicado cerca de tiendas de abasto, centros de salud, escuelas y fuentes de empleo.
  3. Contar con entrada y salida de los servicios básicos.
  4. No estar ubicado en zonas de riesgo como rellenos sanitarios ,, áreas de riesgo de inundación, acantilados, entre otros.
  5. Estar al corriente en el pago del predial y tener el título de propiedad individual.
  6. Si está dentro de un desarrollo habitacional, contar con acceso pavimentado.
  7. Contar con la superficie mínima acorde a las disposiciones de construcción y desarrollo urbano.


Este esquema de crédito a la primera acción de vivienda, tiene un interés del 6..5% al 8.2% y a la segunda acción será entre el 9% y el 11%. En realidad. con las aportaciones patronales uno tiene oportunidad de terminar de liquidar su crédito antes de los 15 años que señala el Instituto.

Manuel MT

Manuel MT

Director Comercial de Inmuebles MS